Nuestra cocina

Cocina tradicional renovada.

Cocina tradicional renovada

La cocina tradicional renovada del Restaurante Casa Román es la expresión del proyecto y la ilusionada iniciativa de Román Asensio López, en la que con grandes dosis de cariño por la tierra, se apuesta por una revalorización y puesta al día de la gastronomía tradicional de Los Montes.

Cuchara y fundamento

Las recetas de platos de cuchara y la cocina con fundamento, pacientemente transmitidas de generación en generación, son uno de los activos de Restaurante Casa Román. Cocidos, estofados de alubias, pucheros, gachas o las migas que los pastores de Cabañeros disfrutaban a la hora del almuerzo, son platos básicos y atractivo singular en la cocina del Restaurante Casa Román.

Caza autóctona.

Caza autóctona

Las preparaciones de caza son sin duda uno de los sonoros reclamos para buena parte de los turistas que visitan la zona. Restaurante Casa Román ha diseñado una variada y personal carta de platos de caza, que abarcan una diversidad de gustos y pareceres cada vez más exigentes. El arroz con liebre, el paté de conejo o la multiplicidad de expresiones del venado local, son alguna de las especialidades de su cocina.

Productos de matanza

Nuestra cocina cuenta también con otras especialidades, como el surtido de matanza, fuertemente arraigado en Cabañeros, el lomo, las costillas, las manitas, el cochinillo, el picadillo de chorizo, todo asado al horno y matizado con delicadas salsas y sabrosos aliños.

Productos de matanza.

Cordero con sello de calidad

Teniendo en cuenta que la ganadería ovina sigue siendo una seña de identidad y base de la economía retorteña, no podrán faltar en Restaurante Casa Román las preparaciones de cordero con Denominación de Origen Manchego. Asado, en chuletas, y sobre todo en caldereta ocupa lugar destacado en la oferta coquinaria de Restaurante Casa Román.

Hasta el infinito y más allá

Parafraseando a Buzz Lightgear, nuestra cocina, aunque apegada al paisaje y al inmediato entorno, no renuncia a ir mucho más allá, especialmente en su lógica extensión a lo manchego. Por ello, Restaurante Casa Román ofrece al visitante un original repertorio de gazpachos, el singular pote en versiones de caliente y frío, junto a una colorista paleta de tostas con productos de la huerta y toque original. Adobos y salsas a base de las hierbas aromáticas de Los Montes, resultarán difíciles de olvidar.

Maridaje local

Para regar generosamente la pitanza y maridar por todo lo alto los platos de Restaurante Casa Román, se ofrece un carta de vinos, corta, pero altamente eficaz, en la que están representados los mejores caldos de las bodegas de la zona, que en las últimas décadas se han acreditado a nivel nacional e internacional.

Maridaje local.
Delicias para el epílogo.

Delicias para el epílogo

Para terminar el yantar, contamos con una enorme variedad de postres caseros y tradicionales, como natillas, arroz con leche, flan, ojuelas, sapitos, rosquillas, magdalenas, galletas imaginativas. El capítulo de tartas, es un rotundo punto y aparte: de crema, con base de bizcochos y hojaldre, de chocolate, de frutas, confituras o gelatinas... una irresistible tentación y con sensato aporte calórico.

Carta infantil

Conscientes de que con harta frecuencia los pequeños no comparten los gustos de los mayores y de que sus ritmos son bien distintos, Restaurante Casa Román ha confeccionado un menú infantil a base de platos atractivos, desenfadados y presentados de forma original.

Para llevar

Para satisfacer la demanda de algunos visitantes que se alojan en casas rurales y desea disfrutar al máximo de sus instalaciones y entorno, Restaurante Casa Román se ha diseñado un menú para llevar, con los platos mas severos y representativos de la carta. De esta forma, los turistas y viajeros que lo deseen, podrán disfrutar de una comida gustosa y típica de Los Montes, en su propio alojamiento.

La meta de la cocina de Restaurante Casa Román es conseguir que los visitantes disfruten plenamente, en un ambiente relajado y familiar, de los honrados placeres del buen yantar y libar con tino, a través de platos que recogen experiencia y sabiduría culinaria de siglos, personales en su confección y aliño, dotados de aroma y paisaje y adaptados a los gustos y maneras contemporáneas.

Rincón gourmet

En Restaurante Casa Román se ha instalado un espacio destinado a ofrecer productos locales de alto significado ambiental, que el cliente puede llevar como recuerdo, regalo o fondo de despensa: queso manchego de la localidad de Santa Quiteria, aceite virgen de los olivares de cabañeros ( transformado artesanalmente en la almazara de Horcajo de Los Montes), miel de la zona o vino de alta gama, elaborado en las bodegas enclavadas en el municipio.

La huerta

Fundamentos

Es bien sabido que la base de un buen plato es la materia prima con que se elabora, sus ingredientes. Por ello, Restaurante Casa Román fundamenta sus creaciones en los productos más frescos recolectados en la huerta a lo largo de las diferentes estaciones, ofreciendo verduras y hortalizas de propia cosecha según la temporada.

Los tomates aún con el aroma de la mata, las berenjenas recién cogidas, las cebollas y los calabacines que un par de horas antes todavía dormitaban en contacto directo con la tierra conceden a nuestros platos ese sabor intenso y tradicional característico.

Productos de la huerta. Berernjena.
Productos de la huerta. Lechugas.
Productos de la huerta. Judías.
Productos de la huerta. Calabazas.
Productos de la huerta. Productos variados.

Servicios

Las comodidades del Restaurante Casa Román

El Restaurante Casa Román se ubica en un edificio sólido, funcional y representativo, emplazado en el centro urbano de Retuerta del Bullaque, a escasos metros de la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento y su hermosa iglesia parroquial renacentista.

Posee una amplia terraza, para disfrutar, cuando el tiempo no lo impida, de un ambiente de aire libre y de unos platos que dejarán huella en la memoria del paladar. Cuenta igualmente con un acogedor salón climatizado y una zona con barra destinada a Bar, donde tomar un aperitivo o degustar la sorprendente variedad de raciones y pinchos de Restaurante Casa Román.

La decoración del local es sencilla para dar mayor relieve a exposiciones esporádicas de pintura, inspiradas generalmente en la zona de los pueblos de los Montes y los paisajes de Cabañeros.

Fácil aparcamiento. Se admiten tarjetas de crédito. Servicio Wi-Fi.

Organización de todo tipo de eventos sociales, banquetes de grupo y comidas de empresa.

Precios más allá de lo razonable.

Interior del Restaurante Casa Román.